TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2019.- En cumplimiento a lo aprobado en el pasado Consejo Político Estatal, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense instaló el Consejo Consultivo como instancia incluyente de las diversas expresiones representativas de la entidad cuyos integrantes son políticos que han aportado experiencias exitosas, y demostrado lealtad al tricolor.

Alejandra Del Moral Vela, dirigente del PRI mexiquense, señaló  que con la integración de este Consejo, nuestro instituto está respaldado por la experiencia y sabiduría de sus cuadros, en tanto que los consejeros resaltaron que este Consejo apoya y reconoce la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza; es una muestra, afirmaron, de solidaridad y compromiso político.

Es importante mencionar que entre los integrantes se encuentran siete expresidentes del CDE del PRI, así como excoordinadores en las Cámaras de Diputados federal y local, y líderes reconocidos por su labor política en el Estado de México.

Con estas acciones, el PRI en la entidad da un paso firme porque incluye, articula, suma inteligencia y liderazgo, experiencia, sabiduría y capacidad de operación política de sus cuadros más distinguidos.

Es una actitud del gobernador Alfredo del Mazo, para reforzar al Partido Revolucionario Institucional, y al gobierno del Estado de México.

Los miembros del Consejo Consultivo son Aarón Urbina Bedolla, Alejandro Nieto Enríquez, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Arturo Ugalde Meneses, Carolina Monroy del Mazo, Efrén Rojas Dávila, Erasto Martínez Rojas, Ernesto Nemer Alvarez, Fernando García Cuevas, Gustavo Cárdenas Monroy, Jaime Vázquez Castillo, José Sergio Manzur Quiroga, Juan Carlos Padilla, María Elena Barrera Tapia, Miguel Sámano Peralta, Rafael Osornio Sánchez, Raúl Domínguez Rex, Ricardo Aguilar Castillo y Yolanda Sentíes Echeverría.