Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 9 de mayo de 2017.- El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral se lleve a cabo una revisión minuciosa sobre los recursos, presuntamente de procedencia ilícita que utilizó Delfina Gómez durante los actos de campaña.
Los eventos a auditar son 141, los que se han realizado desde junio de 2016 cuando fue nombrada promotora de la Soberanía Nacional, por parte de López Obrador.
Carlos Ramírez Marín, destacó que Gómez Álvarez incurrió en actos anticipados de campaña usando recursos de los que se desconoce su procedencia, por lo que pidió al INE que investigue cuál es el origen de los estos y cómo se ejercieron.
La solicitud se realiza debido a que ese dinero fue gastado cuando el INE todavía no estaba obligado a supervisar cómo se ejercían los recursos, pues aún no iniciaba el proceso electoral, por lo que se pone en duda su origen que podría suponer que provienen de actividades no lícitas, en las que se vieron beneficiados su tesorero Alberto Martínez Miranda, hermano del actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, así como su jefa de Oficina.
Esto debido a los recientes escándalos donde se ha dado a conocer la entrega de recursos para impulsar a Morena.