CHALCO, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- Debido a la gran demanda de una oficina de atención a la mujer, ahora este municipio mexiquense contará con un albergue donde se atenderá casos con síntomas de violencia de género.

Por primera vez el municipio de Chalco contará con una oficina – albergue especializada en atender casos referentes a problemas o situaciones con mujeres de cualquier edad y condición social.

Durante el evento de el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres» se dio a conocer la buena noticia, la cual dará apoyo a cientos de personas del sexo femenino.

Esta oficina surge de la importancia de que hoy en día, las mujeres tengan una seguridad y de que sientan que no están solas, a pesar que, todavía existe el, “Machismo”, es el momento para denunciar la violencia de género, dijo el alcalde Juan Manuel Carvajal Hernández.

“Chalco, es el pionero de tener el primer albergue a nivel nacional para las mujeres que son maltratadas por sus cónyuges, en este lugar se le podrá recibir temporalmente a las feminas con sus hijos, mientras se investigan los casos, en el caso remoto de peligro hacia la mujer, se podrá quedar en este lugar», expresó.

Chalco, es un municipio que está en el rango de violencia de género, sin embargo, ha bajado mucho los casos de maltrato, pero para evitar que los hijos sigan los pasos de los tutores, habrá rehabilitamiento de los espacios públicos, como deportivos y jardines, donde habrá juegos infantiles y  para realizar ejercicios al aire libre, indicó.