Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2017.- La fuerte tormenta que azotó al municipio de Tonalá dejó severos daños en varias colonias; personal de Protección Civil del Estado contabiliza por lo menos 80 casas inundadas, encharcamientos de hasta un metro de altura y un total de 25 autos dañados por el agua.
Las llamadas de emergencia comenzaron a realizarse al 911 poco antes de las 06:00 horas de este miércoles donde vecinos de las colonias Zalatitán, Loma Bonita, Basilio Badillo, Arcos de Zalatitán y Lomas de Zalatitán señalaban que el agua alcanzaba hasta un metro de altura al interior de sus fincas.
El primer punto donde acudió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) fue la calle Aldama en donde 25 casas tuvieron hasta 20 centímetros de acumulación de agua de lluvia, de igual manera la calle Privada Aldama registró 9 casas con agua, la cual llegaba hasta los 80 centímetros de altura, esto en la colonia Loma Bonita.
De igual manera la dependencia estatal en coordinación con Bomberos de Tonalá prestaron el apoyo a las familias de las calles aledañas al canal de Patria y Santa Rosalía, donde fue rescatada una persona que era arrastrada por la corriente, por fortuna no presentó lesiones de consideración.
En la colonia Alamedas de Zalatitán fueron reportadas cinco casas afectadas por la lluvia, mismas que se ubican en la calle Loto. También en Arcos de Zalatitán, la acumulación alcanzó hasta 30 centímetros afectando una veintena de viviendas. Igual situación se vivió en Jardines de Zalatitán, en donde el nivel llegó hasta poco menos de un metro.
Personal de la UEPCBJ y de Bomberos de Tonalá acudieron a la colonia Basilio Badillo para auxiliar a las familias que perdieron gran parte de sus enseres domésticos. Con motobombas el agua fue retirada, en tanto que los vecinos se hicieron cargo de la limpieza de sus viviendas.
La UEPCBJ tiene contabilizados 25 vehículos con afectación, tan sólo en la Cuna Alfarera. Cabe decir que aún no se cuantifica los daños en menaje de las familias tonaltecas.