Metepec, Edomex, 16 de septiembre del 2020._ El partido de Morena respalda la figura de reelección, pero las autoridades emanadas de sus filas que busquen repetir en el cargo, deberán ganar la encuesta interna que se aplique para ello, zanjó Mario Delgado Carrillo, aspirante a presidente del instituto político.

Durante su presencia en este municipio, sentenció que se antepondrá el proyecto del partido, por lo que no mandará la burocracia partidista o el influyentismo, si sale ungido como dirigente.

Aclaró a los alcaldes y legisladores que deberán ganarse la candidatura, porque la designación de los cargos no será en automático, sino a través de encuesta.

“No es en automático la reelección tendrán que ganarse la candidatura nuevamente, y ahí tendrá que ganarse un puesto, sino se ha trabajado, sino se cuenta con el apoyo a la gente, pues no se tiene derecho a la reelección… tiene que ganar su encuesta quien quiera reelegirse”, declaró.

Este miércoles el diputado federal, Delgado Carrillo se convirtió en el tercer aspirante a la dirigencia de Morena, en hacer pasarela en el estado.