La Polémica | ¿Caerá la justicia sobre exalcaldes?
TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2018.- Ante la proyección de la inauguración del Tren Interurbano Toluca-México este año, el Valle de Toluca paralelamente consolidará el ordenamiento del transporte público para la operación de las rutas de alimentación y el sistema de Mexibús que agilicen el tráfico en torno a este medio masivo, prometió la Secretaría de Movilidad (Semov).
El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal defendió que se cumplirá con la meta a partir de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, documento que sus disposiciones legales entraron en vigor el 2 de abril y que buscan regularizar a 100 mil unidades que se les venció la concesión.
Aclaró que la dependencia a su cargo únicamente coadyuvará en el reordenamiento del transporte que deriven en las rutas de alimentación, adicionalmente la Secretaría de Comunicaciones operará el sistema de Mexibús con cuatro corredores, tentativamente.
“Debemos de trabajar de manera conjunta, todo reordenamiento está precedido de una regularización, por lo tanto para llevar a cabo el ordenamiento entorno a los sistemas de transporte colectivo, necesitamos hacer todo el reordenamiento que lo acompaña”, argumentó.
Finalmente, puntualizó que el ordenamiento del transporte público en el Valle de Toluca se concretará en las ocho cuencas por las que ésta se compone.