
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 09 de marzo de 2018.- Un millón de mujeres abandonaron condiciones de pobreza gracias a los programas que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
Durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el subsecretario dio reconocimiento a las mujeres voluntarias que participan en los comedores comunitarios de la región, gracias a las cuales, resaltó, se encargan de servir un millón de comidas diariamente.
García Bejos detalló que 7 de cada 10 pesos del presupuesto destinado al Estado de México tiene que ver con las carencias de las mujeres, «esto nos ha ayudado a que las mujeres sea el grupo vulnerable que más a saltado en términos de acceso a los servicios de salud Y vivienda digna».
Asimismo resaltó que 3 de cada 10 mujeres son jefas de familia por lo que programas sociales son enfocados en atender a la mujer para que supere sus condiciones de pobreza. Por ello, además dijo la dependencia federal trabaja en conjunto con el Gobierno estatal para fomentar el apoyo a la mujer.
Agregó que para la Secretaría es fundamental el empoderamiento de la mujer, que no únicamente tenga acceso a los servicios si no que tenga las posibilidades de abrir su propio negocio.
«Las primeras que están saliendo son las mujeres, son la columna vertebral de la política social, primero van las mujeres… buscamos garantizar que los núcleos familiares sean estables para así reconstruir el tejido social», expreso García Bejos.