TOLUCA, Edomex, 6 de diciembre de 2019.- Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el Estado de México, señaló que para el 2020, esperan hacer llegar los programas del bienestar a comunidades alejadas de distintos municipios, que por su complejidad y lejanía no han podido llevar a sus habitantes los apoyos.

Son prioridad comunidades de municipios como Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco y Ecatepec. Resaltó que cada municipio tiene distintas necesidades y problemáticas, por ejemplo la pobreza en el sur del estado y en el oriente o Valle de mexico, son cuestiones de seguridad o vivienda.

Para lograr acercar los apoyos a más población vulnerable, señaló que espera que para enero ya se abran en su totalidad los Centros Integradores, pues de 17 contemplados sólo hay 11; los cuales funcionarán como oficinas de atención, “para que la gente que no fue censada o no se tomó en cuenta acuda y se puedan considerar”, dijo.

Finalmente, refirió que también buscará fortalecer al campo mexiquense, con un incremento del número de apoyos ganaderos con la entrega de crías y agrícolas, con fertilizantes y equipamiento.