Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 28 de noviembre de 2018.- Ante el próximo cierre de la administración federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Poniente reconoció que a pesar de los avances, hay tareas pendientes, por lo que será fundamental darle continuidad a los programas, “si ya están caminando hay que consolidarlos”, expresó el titular Enrique Gómez Bravo Topete.
A pesar de que disminuyeron los tiempos de espera para consultas y realización de trámites, el delegado señaló que se tiene que trabajar por optimizar tiempos para las cirugías, “aunque cada vez hay menos pacientes con largas esperas”, dijo.
Otro de los logros del IMSS, fue que el 85 por ciento de los trámites ahora son en línea asimismo, se incluyeron en las unidades de medicina familiar, kioscos de consulta, donde la gente podía acercarse para realizar sus trámites web. Sin embargo, Gómez Bravo indicó que falta fomentar dicha práctica en los pacientes para que la utilicen más, “sobre todo en el tema de pensiones, que más ayuda a los adultos mayores”.
Recordó que hace seis años, el IMSS, estaba diagnosticado para una vida financiera de dos años, pero por el buen manejo del presupuesto y otras prácticas, ahora la viabilidad es hasta 2030, “en tan poco tiempo se logró rescatar al instituto, …el panorama era oscuro pero cambió radicalmente y ya hay sol”, resaltó.