TOLUCA, Edomex, 10 de noviembre de 2019.- La zona terminal y el centro histórico de Toluca, son las zonas prioritarias del gobierno municipal para retirar a los comerciantes que no cuenten con licencia u operen en contra de las normas establecidas en el Bando, así lo señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Vamos a ser muy constantes en ese sentido, lo que queremos es que se respeten los reglamentos”, dijo, tras detallar que en los operativos, que se encuentran activos, participan las direcciones de Gobierno, Desarrollo Económico y la policía municipal.

En el tianguis Aviación Autopan, participa además, la Policía estatal y la Guardia Nacional por los actos de agresión que se registraron en semanas pasadas, ante ello seguirán con una política de acercamiento y diálogo “se han vuelto más agresivos debido a que la administración no está tolerando actos de corrupción”, señaló.

Para lograr el control al 100 por ciento el comercio en las calles, ya se incrementó a 300 el número de inspectores municipales y la administración buscará sumar hasta cien más.

“Desarraigar lo que se dejó crecer va a ser posible… ésta costando trabajo porque hay líderes que asumen que tras años de tolerancia tienen derecho a estar en las calles, vamos a asumir el desgaste frente a comerciantes, liderazgos que intimidan y amenazan”, reiteró.