TOLUCA, Edomex., 26 de abril de 2019.- El Frente Frío Número 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán y su masa de aire ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos se prevén en Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Ambas precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, ocasionadas por un canal de baja presión.

La circulación anticiclónica que prevalece sobre gran parte de México mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas frescas en el oriente de México, temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el Valle de México se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado durante la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Mesa Central se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso, incremento de nublados en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.