TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2019.- El pronóstico meteorológico es de lluvias fuertes durante la tarde de hoy en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes y Quintana Roo, así como la posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Chihuahua.

En la vertiente del Golfo de México se prevén bancos densos de niebla o neblina, vientos con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones descritas las ocasionará el ingreso de humedad y una masa de aire frío en el Golfo de México, así como el Frente Frío Número 46, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur.

Durante el día se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente fresco durante la mañana, cálido en el día, cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.