TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) confirmó que el joven identificado como Christian Leszek “N” y quien amenazó en realizar un tiroteo este lunes, es alumno de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), quien adicional de enfrentar a la justicia, recibirá una sanción administrativa.

El titular del ramo, Alejandro Fernández Campillo reveló que este día el plantel de la UTVT Atarasquillo, Lerma, inició sus actividades con vigilancia de elementos de seguridad y se aplicó el operativo ”Mochila Segura“ sin encontrar armas o objetivos ilícitos entre los estudiantes.

En entrevista, Fernández Campillo calificó el hecho como aislado e indicó que esperarán la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para reforzar de manera permanente la seguridad de este plante u otros del estado.

Reveló que desde el sábado se detectó la amenaza en redes sociales por parte de Christian Leszek “N” y se actuó con las autoridades, adicionalmente se revisó su perfil psicológico y -adelantó- que el joven enfrentará una sanción administrativa ejemplar.