Culiacán; 27 de abril de 2021.- Un juez procesó y dictó prisión preventiva por un mes a José “N”, acusado de asesinar al perrito de nombre “Rodolfo Corazón” en el fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis.


La audiencia tuvo una duración de más de 5 horas la cual se desarrolló de forma privada, sin público, activistas y periodistas a petición de la defensa del inculpado, el juez que conoció de la causa inicio la audiencia en la sala “A” con público y medios de comunicación, por lo que minutos después dictó un receso para desalojarla a petición de los abogados del presunto responsable.


A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que se obtuvo la vinculación del imputado en el caso del perrito “Rodolfo” y se obtuvo prisión preventiva por el período de un mes para la investigación complementaria.


La muerte del can se hizo viral, derivado de un video en el cual se muestra cuando José “N” mata a golpes de hacha al lomito; su muerte motivó diversos movimientos activistas de derechos a favor de los animales y ambientalistas, en demanda de un castigo ejemplar.


Con Información de: El Universal