Sería permanente el programa Seguro de Desempleo en Edomex
TOLUCA, Edomex., 26 de agosto de 2018.- Cerca de 600 quejas recibió la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en lo que va del año, la más recurrente ha sido la devolución de saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre todo en abril, mayo y junio.
Javier Rivera Cruz, delegado de la Prodecon en la entidad, explicó que «cuando la autoridad se tarda en hacer la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se acercan a nosotros, presentan la queja e investigamos el motivo por el que no se ha depositado el saldo a favor», añadió que otros más recurrentes son la inmovilización de cuentas bancarias, imposiciones de multas, cancelación de sellos digitales y liquidaciones.
El delegado destacó que en total la procuraduría ofreció más de tres mil 500 atenciones en general a contribuyentes, los que incluyen aproximadamente dos mil asesorías, 56 acuerdos conclusivos y 130 juicios con representación legal, todos con alta efectividad, pues dijo, «ocho de cada diez quejas se resuelven en favor del contribuyente sin necesidad de irse a juicio, dos de cada tres acuerdos conclusivos se firman de manera total y en cuanto a juicios nueve de cada diez se resuelven».