La Polémica | Fernando, el último de los elegidos
TOLUCA, Edomex, 10 de enero de 2018.- No se han registrado al momento denuncias o quejas por incremento al precio de la tortilla o productos de la canasta básica durante el inicio de año, informó Humberto Lepe Lepe, director de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
«No tenemos ninguna denuncia concreta, donde se hayan disparado los precios de algún producto de la canasta básica o tortilla, se ha mantenido», dijo.
Tras la presentación de los nuevos delegados de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, el director señaló que la Profeco mantiene un operativo permanente a lo largo del país para visitar los establecimientos y mercados populares y todo expendio que venda productos básicos, «el monitoreo es permanente».
En esta época del año se da el impacto de los impuestos, por ello la vigilancia para que no haya aumentos desmedidos, la Profeco no fija precios, sólo está pendiente de que estos no sean desmedidos y evitar el impacto que puedan llegar a ocasionar, señaló Lepe Lepe.
Asimismo, reiteró que la Profeco aplicará la ley a todo aquel que se salga del mercado, quienes dijo podrían hacerse acreedores a sanciones económicas de hasta cuatro millones de pesos, resaltó que gracias a la intervención oportuna de los operativos no se han dado.
«Seremos implacables en la ley del Consumidor contra todo aquel que aumente desmedidamente los precios», expresó.