
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pugna por una docencia capaz de superar los retos y desafíos actuales, expresó el rector Alfredo Barrera Baca, en el marco de la celebración del Día del Maestro.
«Las instituciones de educación superior debemos remontar las adversidades y generar perfiles y profesionistas aptos en un mundo cuyo signo es el vértigo, con la exigencia de resultados tangibles para atender la competencia mundial, en cada campo pugnamos por una docencia para enfrentar los retos y están surgiendo ya catedráticos a la altura de los desafíos», expresó el rector.
Asimismo, señaló que la UAEM ratifica la confianza en sus docentes, «que son la clave cuando nos retamos a preparar personas con mejor calidad, aprender con el mundo para ser mejores y construir una academia para el futuro ante una juventud bombardeada por infinidad de distractores», dijo.
Ante el compromiso desempeñado por los docentes auriverdes y la respuesta en el aula, hace unos días recibieron un estímulo académico correspondiente a 33 días salario tabular » la comunidad reconoce el empeño de los docentes por ser cada día mejor», indicó Barrera Baca.
Durante la ceremonia conmemorativa el rector, acompañado por Pedro Rodríguez Magallanes, líder sindical de la UAEM, entregó 46 reconocimientos a profesores por su labor sindical, así como las menciones laudatorias. Además, entregaron dos becas, Faapa UAEM a estudiantes de preparatoria y de la facultad de ingeniería.
«La celebración va más allá de la tradición que conmemora nuestra labor, de profesores y profesoras que luchan por un mejor país, confío en que nuestros maestros han puesto los cimientos de la modernización… se han capacitado y actualizado para recibir los certificados de calidad de los programas de estudio…Son la sabia nutricia del alma mater, son la guía de una sociedad que confía en los universitarios, son fuente de nuestra trascendencia», finalizó el rector.