TOLUCA, Edomex., 19 de mayo de 2019.- Conscientes de la importancia de generar acciones continuas para reconocer y fortalecer a las maestras y maestros mexiquenses, el Gobierno del Estado de México trabaja para que la verdadera vocación docente sea la enseñanza.

Un ejemplo de vocación es Kevin Villano Torres, maestro frente a grupo en el Preescolar “Eva Sámano de López Mateos”, quien emigró a los 10 años del poblado de Las Vigas, perteneciente al municipio de San Marcos, Costa Chica de Guerrero, en busca de oportunidades laborales para su mamá y educativas para él y sus dos hermanos.

Kevin es reconocido como un profesor entregado, comprometido y responsable con los 29 estudiantes que están a su cargo, y asegura que la educación en el Estado de México es de calidad, pues las autoridades están conscientes de la importancia de los docentes como uno de los ejes principales en el desarrollo de los niños, quienes de la mano con los padres de familia, tienen la obligación de formar buenas personas que generen un cambio positivo en la entidad y en el país.

“Gracias al Gobierno del Estado de México por generar espacios laborales para los maestros, no sólo para mí, para mis compañeros de la escuela, para mis amigos, pues gracias a esos empleos es que nosotros y nuestras familias están creciendo”, puntualizó Villano Torres, quien obtuvo el segundo lugar de prelación durante su Evaluación al Desempeño.

Para garantizar la calidad de enseñanza del magisterio de la entidad, en la última Evaluación participaron 8 mil 600 profesores en este ejercicio, de los cuales 7 mil 523 corresponden a educación básica y están 4.1 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Cabe destacar que en el Estado de México existen 43 Instituciones Formadoras de Docentes que ofrecen licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial, a las que asisten alrededor de 9 mil futuros docentes.

Los interesados pueden consultar el catálogo de opciones educativas en el la página www.seduc.edomex.gob.mx .