TECÁMAC, Edoméx., 29 de septiembre del 2016.- Para brindar servicios médicos preventivos se implementó el “Código Infarto”, que se llevará a cabo en los tres hospitales Regionales de Zona y los siete hospitales Generales de Zona la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, informó que la estrategia “Código Infarto” es una de las 10 medidas establecidas en el Decálogo del IMSS 2016-2018, para fortalecer la atención médica del instituto hacia los derechohabientes.

Explicó que con la estrategia “Código Infarto” se ha atendido a 259 pacientes, ya que anteriormente, las personas que presentaban un evento cardiaco, al ingresar a las unidades hospitalarias pasaban por una larga serie de pasos que tomaban horas antes del primer contacto con el médico que diagnosticara y canalizara la atención especializada teniendo como consecuencia un alto número de fatalidades.

Ante esta situación, dijo el delegado los pacientes con infarto agudo de miocardio son clasificados actualmente como Código Rojo, eso quiere decir que su atención es inmediata, ya que pasan directamente a la sala de choque de las áreas de urgencias de los hospitales de la Delegación.

A través de la iniciativa “Código Infarto” se han capacitado a mil 70 trabajadores de los 10 hospitales (tres Regionales de Zona y siete Generales de Zona) de esta demarcación.

El funcionario precisó que la capacitación es continua a fin de que todos los trabajadores de las diferentes categorías que tienen relación con la atención de un derechohabiente con Síndrome Coronario Agudo estén preparados para recibir al paciente de estas características.

Los mil 70 trabajadores de acuerdo a cada categoría se han capacitado a 560 médicos, 260 enfermeras, 200 asistentes médicas y 50 vigilantes de las 10 unidades hospitalarias de segundo nivel de atención de la Delegación IMSS Estado de México Oriente