La Política Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2017.- Con el próximo inicio de clases de los niveles básicos de educación en el Estado de México, las cuotas de recuperación no están permitidas y no son motivo para impedir la inscripción de los estudiantes, así como la retención de certificados o papeles de identificación, señaló la secretaria de educación Elizabeth Vilchis.
«Las cuotas escolares como todos los sabemos, es algo que no está autorizado ni considerado en el marco legal», sentenció, por lo que existen las condiciones que se debe de dar en la vinculación en la relación con padres de familia, y no están contempladas este tipo de cuotas.
Diversas instituciones se dedican al cobro para la inscripción de los infantes y argumentan, es para mantenimiento, infraestructura o procedimientos internos de las propias escuelas, situaciones que no son consideradas dentro del marco legal normativo que regula a este sector educativo.
Por otra parte, Elizabeth Vilchis enfatizó que los padres de familia saben que tienen la oportunidad de denunciar este tipo de actos, ya que no están obligados a cumplirlos al estar fuera de la ley. La Secretaría de Educación invitó a denunciar estos abusos al área jurídica de la misma, así como la denuncia telefónica y por redes sociales.