Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2017.- La toma ilegal de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) podría terminar en las próximas horas, informó el rector Eduardo Bautista.
Mencionó que al ser una toma y no una huelga legal, se está hablando con los grupos para ya no lastimar a la comunidad universitaria. Sin embargo, la fracción del STAUO que promovió la toma ilegal retardó este acuerdo alcanzado con la Rectoría.
La mañana de este sábado seguían en posesión de las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras facultades y preparatorias de la ciudad.
Las autoridades universitarias confiaron en que el lunes próximo se normalicen las actividades en las escuelas de la UABJO.
El rector Eduardo Bautista dijo que hubo escuelas Preparatoria Número 1, la facultad de Bellas Artes, el Centro de Educación Continua y a Distancia, que atiende siete licenciaturas, no se sumaron a la toma ilegal.
Exhortó a todos los universitarios, independientemente de su posición como sindicato o adscripción política, a comprometerse con la formación de los estudiantes.
“Ya no podemos seguir con este proceso de amagos, amenazas, de toma de instalaciones, porque seguimos lastimando a nuestra alma máter, sino a las esperanzas que la sociedad oaxaqueña tiene para la formación de sus hijos. Oaxaca no se merece eso”.