Alertan sobre posible avistamiento de pantera en zona boscosa de Amecameca
TOLUCA, Edomex., 7 de enero de 2017.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que a partir de mañana no habrá comerciantes ambulantes en las calles del centro de la capital mexiquense, tras las declaraciones de la Canaco sobre las pérdidas de ventas que el descontrol del ambulantaje en esta temporada les causó.
«Encuéntrame un comerciante ambulante, yo tengo una plantación y mañana no habrá comerciante ambulante», expresó el presidente municipal en entrevista, asimismo dijo respetar a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
Sin embargo, consideró que sus declaraciones fueron apresuradas pues se realizaron antes del día de mayor venta, que fue el día de Reyes, pero «ellos tienen que defender lo suyo, ver por lo suyo» y, señaló que recibirá a la presidenta de Canaco las veces que ella decida, esto tras la declaración de la presidenta de no haber recibido respuesta ante los llamados a la autoridad municipal.
Además, Zamora Morales señaló que los comerciantes que proliferaron en la ciudad fueron los de temporada, por ello a partir del día lunes ya no estarán tras haber expirado su permiso.
Asimismo, el alcalde aseguró que se limpiarán las calles de la zona de la Terminal y del Mercado Juárez, resaltó que no será a través de un operativo solo «no se va a permitir que se establezcan» y, añadió que «ya hubo diálogo, ahora es tiempo de actuar, de aplicar la ley respetando los Derechos Humanos».