EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
OCOYOACAC, Edomex., 15 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ratificó que concluirá en su sexenio el Tren Interurbano con la promesa de activar un plan de indemnización a favor de los comuneros de Ocoyoacac; destino distinto -precisó- tendrán el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual si será sometido a consulta.
Desde el Monte de las Tres Cruces, Ocoyoacac, López Obrador adelantó que se buscará etiquetar recursos para la obra en el paquete fiscal del 2019, de no alcanzar para éste sería para el siguiente año, debido a que ya se realizó una inversión millonaria.
Ante comuneros, el próximo Ejecutivo federal se comprometió a indemnizar por afectación a las comunidades en torno al Tren Interurbano, adicional a los pagos que ya se han hecho por las tierras en el actual sexenio.
Sobre el NAICM, López Obrador contestó a los especialistas que ven inviable el proyecto alterno en Santa Lucía, que será a finales de octubre que la ciudadanía decidirá, pues ahora su opinión es igual a la de un especialista en referencia al último posicionamiento del Colegio de Ingenieros.