Continúa la revisión administrativa en Temamatla, solo dejaron papeles
OCOYOACAC, Edomex., 23 de octubre de 2017.- Desde hoy empieza la distribución de medicinas, así como de insumos para cubrir el desbasto que hay en el Estado de México, dijo en el marco de la celebración del Día del Médico, Alfredo del Mazo Maza. El gobernador reconoció que más de dos millones de mexiquenses no tienen acceso a la salud.
“De hoy en adelante (trabajarán) no tengamos una queja, un reclamo, por la falta de insumos y medicinas en el Estado de México», sentenció el gobernador, quien puso como fecha límite un mes para cumplir con el suministro de fármacos en todo el estado.
A pesar de que de acuerdo al INEGI, y la Secretaría de Salud, la entidad cuenta con uno de los servicios de este ramo más robustos, con cerca de 22 mil elementos médicos al servicio de la población, el mandatario señaló flaquezas que tendrán que ser resarcidas, tales como que el 15 por ciento de la población no cuenta con cobertura médica.
En esta tónica, Del Mazo Maza reconoció que 2.2 millones de mexiquenses carecen de acceso a la salud, por lo que anunció que al término de un año habrá un millón más de afiliados al Seguro Popular.
Resaltó que los médicos han trabajado en reducir la mortalidad materna infantil y la obesidad en la entidad, cifras por las que el estado se ha convertido en pionero en la rama médica a nivel nacional.