![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-7.38.30-AM-107x70.jpeg)
Detiene la Fiscalía a dos presuntos cómplices de intento de secuestro
TLALNEPANTLA, Edomex., 4 de abril de 2017.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, prometió que dentro de su administración se solventarán esquemas de seguridad pública ciudadana y más humana, con los policías, quienes dejarán de dar moches y son extorsionados por los mandos superiores.
En conferencia de prensa el ex alcalde Nezahualcóyotl dijo que no irá a la firma Del Mando Único y a cambio ofreció un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno, donde queden claras las responsabilidades que cada instancia deberá asumir para brindar la seguridad pública de los mexiquenses.
Ante los medios de comunicación, Juan Zepeda, prometió reducir el índice delictivo hasta en un 30 por ciento en un lapso de los primeros dos años de gobierno.
Destacó que sí se pueden lograr estos números que heredó al municipio de Nezahualcóyotl, al recibirlo con 25 mil 300 delitos y los dejó en 9 mil 493, lo que representa una reducción del 43 por ciento, mientras que el robo con violencia en dicha cabecera municipal la recibió con 6 mil 432 casos y la dejó en mil 991, lo que implica menos 71 por ciento.
El aspirante opositor manifestó que la encuesta de percepción en materia de seguridad, el 71 por ciento de los mexiquenses se siente vulnerable ante la inseguridad, lo que refleja que el tema de la delincuencia es la mayor preocupación hoy por hoy en cada habitante del Estado de México.