Almoloya de Juárez, Edomex, 25 de octubre de 2020.- Atendiendo a la convocatoria de trabajar unidos para subsanar la falta de recursos para resolver los ancestrales rezagos sociales de Almoloya de Juárez en la infraestructura urbana, el alcalde Luis Maya Doro hizo entrega de materiales industrializados al 100 por ciento para la ejecución de dos obras públicas de carácter bipartita, cuya mano de obra será aportada por las poblaciones de Yebucivi Centro y Paredón Centro.


“Amigas y amigos, volví aquí para cumplir la palabra de traerles los materiales de construcción que me pidieron; vamos a sacar adelante las obras que tanto hacen falta para ustedes y las comunidades aledañas.

Tardamos un poco por las restricciones de movilidad de las medidas epidemiológicas contra el Covid 19, pero aquí tienen grava, arena, cemento, mortero, varilla, alambrón y todos los materiales que necesiten adquiridos con recursos propios del ayuntamiento”, dijo enfático Luis Maya Doro.


El alcalde destacó que la colaboración ciudadana es el mayor de los valores de Almoloya de Juárez, es por ello que su gobierno fortalece la participación de las comunidades ya que ello genera un cambio de actitud en su propio beneficio y es un testimonio de una mayor confianza en su gobierno.


Expresó que él se mantendrá atento a que las obras sean de calidad y contribuyan a elevar el nivel de vida de toda la sociedad. Al tempo que hizo un reconocimiento a los representantes de las poblaciones que en ningún momento dejaron de estar al pendiente de llevar adelante sus gestiones.


En Yebucivi Centro, con mano de obra de la comunidad, se construirá un salón de usos múltiples con asesoría técnica de la Dirección de Obras Públicas que contempla cimentación, castillos, trabes, loza, pisos y colados con concreto.


En Paredón Centro la obra denominada “construcción de barda perimetral en panteón de la comunidad” recibió los materiales para zapatas, castillos, muro a base de block macizo asentado con mezcla de mortero arena y malla ciclónica empotrada en muro, entre otras características.


Los materiales de construcción se entregaron a través del programa de “Apoyo a la Comunidad” y el alcalde Luis Maya Doro reiteró que el proyecto de obras públicas del gobierno municipal continúa y pidió a los vecinos estar al pendiente de que los trabajos avancen de acuerdo a los tiempo y a la ficha técnica de la Dirección de Desarrollo Urbano.


Ambos eventos tuvieron la presencia de Yolanda Velázquez Hernández, síndico municipal; Gonzalo García Arriaga, quinto regidor; Santos Contreras Garduño, séptimo regidor; Esperanza Colín Contreras, octava regidora, además de representantes de las comunidades y de funcionarios del ayuntamiento.