METEPEC, Edomex., 29 de enero de 2019.- La presidenta municipal de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, invitó a sus homólogos de la zona metropolitana para trabajar de manera coordinada, a fin de atender la problemática que influye en la vida de los habitantes de la región.

La alcaldesa señaló que son varios los temas que deben abordarse en conjunto, con la participación de los ayuntamientos y los gobiernos federal y estatal.

Consideró que entre los asuntos que son de inmediata intervención, resaltan la seguridad pública, el medio ambiente, la movilidad y el comercio informal, por mencionar algunos.

Subrayó que uno de los aspectos que su administración atiende puntualmente, tiene que ver con trabajos de desazolve en canales a cielo abierto que conectan con el río Lerma, pues además de ser un riesgo por la presencia de contaminantes y acumulación de basura que obstruye la corriente, podría agravarse la situación cuando aparezcan las primeras lluvias del año.

Al encabezar la tercera audiencia pública en el pueblo de San Sebastián, Gaby Gamboa escuchó a un grupo de vecinos que demandaban la limpieza de afluentes en la delegación de San Lucas Tunco.

Atendiendo la solicitud, al momento la presidenta municipal hizo un recorrido a pie para verificar la condición de los canales el Arenal e Insurgentes; al lugar, llegó el munícipe de San Mateo Atenco, César Serrano, quien conoció las peticiones de los vecinos que habitan en la zona limítrofe.

La alcaldesa de Metepec agradeció al edil responder su invitación y la disponibilidad de colaborar a plenitud para crear una agenda de trabajo que cubra las inquietudes de las comunidades; en primera instancia, acordaron realizar limpieza de ríos y canales, previo a la temporada de precipitaciones pluviales y posteriormente coordinar acciones en otros temas relevantes.

De esta manera se realizó la audiencia pública itinerante que justamente tiene entre sus objetivos conocer las problemáticas en el lugar de origen para resolverlas en corresponsabilidad; en esta ocasión fueron atendidas 284 personas con igual número de peticiones diversas.