TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2019.- La Coordinación Municipal de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca promueve la cultura de la adopción de animales de compañía –perros-, a través de la campaña “Regala un Paseo a nuestros Adoptables”, que se realiza dentro de la Ruta Colón todos los domingos.

Además de generar la cultura de tenencia responsable, la dependencia municipal busca que aquellos canes cuya condición física y mental es buena, encuentren una familia que les brinde los cuidados necesarios.

La campaña consiste en llevar a caminar a uno de los perros adoptables con los que cuenta el Centro de Control Animal, mientras disfrutan de las actividades de la ruta dominical, se brinda información en torno de las disposiciones del Bando Municipal de Toluca 2019, entre ellas pasear a los animales de compañía con correa y levantar sus desechos orgánicos.

El número de animales varía de cinco a ocho perros cada domingo, pues el objetivo es que reciban varios paseos que sirven además para disminuir sus niveles de estrés e incrementar su sociabilidad.

Los interesados en caminar junto a uno de estos ejemplares deben acercarse al módulo del Centro, registrarse, dejar una identificación con fotografía y pasear o juguetear con el perro hasta por 30 minutos.

Durante el primer ejercicio se realizaron más de 30 paseos y generaron ocho solicitudes de adopción, de las que una ya cumplió con los requisitos y ahora el perrito ya tiene una familia.

Cabe mencionar que la adopción se realiza en las instalaciones del Centro, ubicado en carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, bajo un proceso y requisitos. Es de resaltar el trabajo coordinado con las asociaciones civiles y protectoras de animales que también participan en la campaña.