TOLUCA, Edomex., 07 de diciembre de 2018.- Con el propósito de fomentar la actividad física y promover la sana convivencia entre los diversos sectores de la población, el gobierno municipal de Toluca imparte de manera gratuita clases deportivas pues “hacer ejercicio por las mañanas es una de las cosas que más me gusta porque beneficia mi salud, además podemos pasar un momento agradable todos los que aquí venimos”, expresó Laura Martínez, vecina de San Felipe Tlalmimilolpan.

A través del programa “Actívate en… parques y delegaciones”, durante el presente año se ejercitaron 235 mil toluqueñas y toluqueños, además se promovieron clases de cachibol orientadas principalmente a los adultos mayores con el objetivo de estimular su motricidad.

La administración de la capital, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), invita a la población a participar en las clases sabatinas de activación física que se imparten de manera gratuita en los parques La Hermandad, ubicado en la colonia Científicos, y Cuauhtémoc-Alameda, en la colonia La Merced, en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana.

De igual manera, esta activación se imparte en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Felipe Tlalmimilolpan, en el mismo horario de lunes a sábado, donde pueden ejercitarse para ayudar a mejorar su calidad de vida, combatir el sedentarismo y prevenir factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas. Las clases además se imparten los martes, jueves y sábados en un horario de 9:20 a 10:20 en la Subdelegación San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (722) 508 0530 o ingresar a la página de Facebook: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, así como en www.imcufidetoluca.gob.mx