Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
Zinacantepec, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el deporte adaptado, entre la población con discapacidad mexiquense.
La intención de este programa es promover entre niñas, niños y jóvenes la actividad física, mediante procesos lúdico-recreativos, que los inicien dentro del deporte para que se capten talentos que puedan representar al Estado de México en eventos de carácter nacional e internacional.
Las mañanas deportivas se llevan a cabo en cinco sesiones, durante la primera se presenta el proyecto a personas con discapacidad y padres de familia, con la intención de sensibilizarlos.
En la segunda se realizan juegos de integración, en la tercera se desarrollan pruebas físicas de lanzamiento, velocidad y saltos.
Durante la cuarta efectúan un circuito motriz con actividades predeterminadas y para concluir hacen demostraciones de basquetbol sobre silla de ruedas o golbol.
Este proyecto, que está a cargo del Departamento de Deporte Adaptado Social, se efectuó en el 2019 con la realización de 34 mañanas deportivas, en Santiago Tianguistenco, Temoaya, Metepec, Toluca, Tenango del Valle, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, donde se benefició a más de mil 100 personas.
Cabe destacar que a diferencia del año anterior cuando se trabajó con instituciones educativas, esta vez se vincularán los esfuerzos con los Ayuntamientos, con la finalidad de alcanzar a un mayor número de personas.
El objetivo es llegar a los 125 municipios de la entidad, en primera instancia a la región del Valle de Toluca, arrancado con San Mateo Atenco el cual ya cuenta con el proyecto para iniciar una escuela de deporte adaptado.