Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- La diputada federal de Morena, Araceli Damián González, señaló que sería calificada de utópica su propuesta de crear el Ingreso Ciudadano Universal, el cual busca garantizar un ingreso monetario pagado por el Estado a cada miembro de la sociedad.
Durante la conferencia, Ingreso Ciudadano Universal (ICU) que ofreció ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, Damián González explicó que su propuesta plantea reformar el Artículo Cuarto de la Constitución para establecer que toda persona, desde su nacimiento, tenga derecho a un ingreso ciudadano universal, lo que considera es “dar un salto a la transformación”.
El Estado garantizaría el cumplimiento de este ingreso mediante transferencias monetarias, “cuyo valor sea suficiente para que todas las personas alcancen un nivel de vida de austeridad digna”.
De igual forma la Ley establecerá montos, periodicidad y mecanismos de entrega, así como el programa para su puesta en práctica de manera gradual.
Al respecto destacó que esos recursos se distribuirán “sin que medie condición alguna para su otorgamiento, universal e integrado en un sistema tributario progresivo, como base para la reorganización estructural de las políticas públicas”, apuntó.
Asimismo, detalló que su propuesta también busca modificar el Artículo 73 para facultar al Congreso a expedir leyes sobre planeación nacional del desarrollo económico y social, ingreso ciudadano universal, así como en materia de información estadística y geográfica de interés nacional.
Más información en: Quadratín México