Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2017.- Durante la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, voy a insistir y dejar muy claro el asunto de la salida de cientos de personas de prisión, la “ley del olvido de las armas de fuego” y un tema importantísimo: no se debe permitir la comercialización de celulares usados, adelantó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Yo insisto si no vemos el punto ¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular. Llevamos miles de celulares asegurados y esto debiera ser una constante en el país y que no se permita porque cada celular podrías traducirlo uno a uno con un asalto. Si no, ¿cómo los obtienen?”, subrayó, de acuerdo a un comunicado.
Propuso que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización a fin de ser más estrictos con esta incidencia.
“Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo. Es como los relojes cuando hicimos el convenio con Nacional Monte de Piedad, insistimos con las casas de empeño. Estas son leyes que todavía tienen pendientes de afinar y hoy lo voy a plantear”, remarcó.
Agregó que durante el encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y autoridades federales, pondrá sobre la mesa estos y otros temas relevantes, como la necesidad de formación de policía en todo el país y la regulación de armas réplica.