Aplican “Operación Atarraya” en 45 municipios
TOLUCA, Edomex., 18 de diciembre de 2018.- En el Estado de México se deben frenar los cobros excesivos de los establecimientos, al fijar la cuota mínima entre cinco a 10 pesos y la máxima de 40, a su vez que centros comerciales, plazas y hospitales deben condonar el pago durante las primeras dos horas y en su caso las escuelas deben eliminar el costo de dicho servicio.
La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa luego de que citó que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la entidad junto a la Ciudad de México y Jalisco, concentran el 70 por ciento de las denuncias en contra de los cobros excesivos por estacionamiento.
El diputado del blanquiazul, Anuar Azar Figueroa dijo que se trata de evitar que los empresarios del ramo sigan abusando de los bolsillos de los usuarios, al imponer sus propias tarifas al carecerse de una legislación local en la materia.
Asimismo, reprochó que centros comerciales, plazas, hospitales y escuelas se hagan millonarios con el servicio de estacionamiento.