
Asegura la FGR 10 presas captadoras de agua en Valle de Bravo
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2017.- Los gobiernos siguen añorando el control que ya no tienen, urge reconstruir la función pública, dividir la entidad mexiquense en cuatro estados, sin más burocracia, propuso el precandidato independiente, Isidro Pastor Medrano.
Agregó “que la gente no ha elegido a sus gobernantes, sino que han escogido a los que les han puesto”. Añadió que hoy los partidos son camarillas de protección y por eso se genera la impunidad.
“Los partidos políticos son el padre de la corrupción, la corrupción genera impunidad y la impunidad inseguridad”, subrayó, y además, agregó que “el amiguismo deberá quedar desterrado en la conformación del gobierno.
En un amplio mensaje a través de sus redes sociales, Isidro Pastor Medrano aludió que “debemos combatir de frente a la inseguridad, haciendo que el gobierno se porte bien, cero impunidad”.
Criticó que “el sistema está pervertido, sólo ve a la gente como números para ganar una elección, generando gobiernos electoreros”.
Acusó “que los partidos políticos han deslegitimado la política, porque sus candidatos no son de la gente, sus elecciones son de cúpula” y añadió, “se habla mucho de las estructuras de los partidos y de su dinero. ¡No les va a alcanzar!, tienen la elección perdida.
Justificó su propuesta de dividir a la entidad al señalar que las distintas regiones del estado tienen vocaciones muy definidas, cada nueva entidad podrá planear con base en presupuestos bien definidos.
Añadió que como el Estado de México es muy grande, el gobierno hoy no puede planear, es un apaga fuegos permanente. Dijo que la problemática del Valle de Toluca es distinta a las múltiples realidades del Valle Cuautitlán-Texcoco y del oriente del estado. “Por eso estoy proponiendo que dividamos esta entidad de más de 16 millones de habitantes en cuatro nuevos estados”.
Consideró que nadie que se precie de ser un político serio, puede afirmar que puede gobernar solo este tan grande y diverso Estado de México.
Dijo que llegado el momento, cuando consiga las firmas necesarias para ser candidato, no hará una campaña tradicional y mencionó que se propone eliminar la barrera que forman los dirigentes políticos entre el gobierno y los verdaderos liderazgos sociales.
Dijo que la gente está fastidiada, existe hartazgo y aseguró que las estructuras grandes de los partidos no le espantan. Comentó que ha recibido amenazas, pero ni les hace caso ni le espantan.
Estos comentarios de Isidro Pastor fueron emitidos a través de su cuenta de Twitter, según él dijo, para un medio de comunicación local.