Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: QUADRATIN EDOMÉX

Proscenio

Luis Pantoja Ríos
 
| 28 de diciembre de 2016 | 10:19
 A-
 A+

Urge psicólogo nacional con especialidad en atavismo

Atavismo: nombre masculino.

1.- Conjunto de ideas o formas de comportamiento propias del pasado.”consigue liberar la poesía de todos los atavismos que la habían hecho ininterpretable”

2.- BIOL. Fenómeno de herencia discontinua, por el cual un descendiente presenta caracteres genéticos de un antepasado que no se manifiestan en generaciones intermedias, aunque se hallan latentes en éstas.

Ante la realidad del llamado megagasolinazo, que implica a partir de enero un aumento de hasta el 24 por ciento en el hidrocarburo, se desató también una supuesta Mega protesta ciudadana a través de las redes sociales, como válvula de escape, donde se viralizaron las mentiras de Peña Nieto sobre el tema; las mentadas de madre están a la orden del día, pero también los análisis exhaustivos a lo que se suma una protesta para impulsar la toma de gasolineras y no comprar durante tres días el elemento base del transporte privado y público.

La pregunta obligada es después qué sigue, porque un país donde cada quien jala para sí mismo, envuelto en egoísmo, anestesiado por la tele y la frivolidad del face, es imposible pensar que un movimiento de protesta nacional tenga la misma convocatoria que el 12 de diciembre con siete millones de congregados.

La tragedia de ser conquistados, de haber tenido una independencia con dependencias extranjeras, de sumar una revolución donde todos los precursores y héroes murieron traicionados por la mafia de ese entonces y que aún perviven, a lo que se suma un partido político que dentro y fuera del poder, con la supuesta democracia, ha hecho del país lo que su antojo y ocurrencia determina.

Y vuelve la pregunta, ¿es López Obrador, socio de la partidocracia, el redentor, o Brozo, agente externo de Televisa, y su magnífica ironía, los solucionadores de esta tragedia “hidrocarburesca”?. Dice Rubén Blades que “un país que no se vende nadie lo puedo comprar”, pero México tiene más de 500 años en subasta.

Ser una sociedad de chillones, es decir estridentes, es decir que produce ruido y estruendo, escandalosa de bajo perfil, comodina, hiper corrupta, rajona, traicionera, de ultra doble moral, socia del poder a escondidas, puede ser capaz de tirar un muro que le protege e incentiva todos sus vicios: suena difícil por no decir imposible.

¿Acaso el propio gabinete dará la espalda a su propio ungidor? ¿Los diputados y senadores traicionarían su dignidad traicionera? ¿Algún gobernador solicitará la independencia de tan prestigiada República de arribistas? ¿Los medios de comunicación derrumbarán el sistema político del que son comparsa?

Los Agachados tienen un lugar de privilegio en todo el país, en el espejo de cada casa, fábrica y empresa, por eso a chillar, chillar, chillar, chillar, chillar, chillar que nada, hasta ahora, VA A CAMBIAR.