TEXCOCO, Edoméx., 16 de diciembre del 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (SINTCOP) campus Montecillos, cerraron esta mañana el acceso a esta escuela superior, en protesta porque autoridades administrativas del Colegio de Postgraduados (COLPOS), no les depositaron la primera quincena de diciembre y el aguinaldo a un gran porcentaje de trabajadores.

Roberto Huescas Sánchez, Secretario General de SINTCOP, señaló que la tarde de ayer sostuvieron platicas con autoridades del Colpos, quienes reconocieron la problemática, ya que no se depositó salario y aguinaldo al 50 por ciento de los trabajadores del SINTCOP, quedando un aproximado de 900 empleados sin recursos esta quincena.

A su vez, el 90 por ciento de los trabajadores académicos tampoco recibieron los depósitos de aguinaldo y salario de la quincena pasada, afectado a un promedio de 600 a 700 empleados.

Ante esta situación, dijo que por su parte se informó a la base trabajadora, y que la tarde de ayer se dialogó con las autoridades universitarias, quienes reconocieron el problema económico, pero que a más tardar el próximo martes 21 de diciembre se les depositará conforme a la ley.

Edmundo López Patiño director jurídico de la institución informó que, en diálogo con el secretario general del sindicato de trabajadores, con la cúpula del sindicato que, encabezada por el C. Juan Carlos Segundo N., le informó que en una semana aproximadamente estarían resolviendo lo de su pago, que por problemas presupuestales se les ha desfasado.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los integrantes del SINTCOP, se retiraron el acceso del COLPOS, ubicado en el kilómetro 36.5 de carretera México-Texcoco, a la entrada de la comunidad de Montecillos, con la promesa de que a más tardar el próximo martes por la tarde les resolverán el problema, depositando la primera quincena de diciembre y el aguinaldo como lo marca la ley.

“No entendemos porque hay problemas financieros en el COLPOS, ya que por un lago los diputados se otorgan bonos especiales y a nosotros nos dejan con severos problemas financieros, sin dinero para finalizar el año con nuestras familias”, dijo Roberto Huescas.