Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
Toluca, Edomex.-29 de abril de 2022.-María Esther al igual que Teresa y otras madres, sostiene y muestra la foto de su hija desaparecida ante la cámara, mientras los cláxones en forma de reclamos de automovilistas endurecen al quedar varados.
Las señoras solo se mueven para colocarse frente a los camiones de carga y vehículos que buscan pasar pese a la cadena humana que se encuentra enfrente, están bajo el sol, pero siguen firmes.
Dicen están dispuestas a aguantar todo para dar con su hijos o familiares que desde hace meses no aparecen, en la búsqueda se han encontrado una carrera de obstáculos para dar con sus paraderos.
Casi todas las personas que se encuentran en la caseta de El Dorado, una centena con pancartas e imágenes de sus conocidos, coinciden: el extravío de un ser amado es el inicio de un tortuoso proceso lleno de irregularidades.
«Es lo peor que te puede pasar, no se lo deseo a nadie», dice el hermano menor de Dafne Giselle, quien anhela volver a verla o saber si se encuentra bien, el fin de semana pasado organizaron recorridos en Almoloya de Juárez.
La desesperación y angustia ante el desinterés de la Fiscalía General de de Justicia del Estado de México los obligó a cerrar la autopista y la carretera libre Toluca Atlacomulco, por casi cinco horas.
El desinterés de las autoridades caló al enviarles funcionarios de medio nivel para atenderlos, mientras las carpetas de investigación se acumulan o archivan en los Ministerios Públicos mexiquenses al por mayor.