TOLUCA, Edoméx., 13 de diciembre de 2016.- La manifestación registrada esta mañana a las puertas del penal federal del Altiplano, fue protagonizada por esposas y familiares en general de los internos, los quejosos acusaron trato indigno y abusivo por parte de los policías y custodios, ya que al momento de visitar a su ser querido las revisiones y «cacheos» son excesivos y abusivos.

Con pancartas que indican “los internos tenemos derecho a trato justo con igualdad porque todos somos iguales”, “respecto a los derechos de las visitas como familia”, entre otras, los manifestantes consideraron que los custodios se están sobrepasando al momento de realizar las revisiones en los accesos al penal de máxima seguridad número 1.

“Hay manoseos, hay falta de respeto, hay todo tipo de abusos para las personas que acudimos a realizar la visita”, comentó una de las quejosas.

Consideraron que independientemente de que a sus seres queridos se les esté siguiendo un proceso jurídico por alguna acusación, merecen respeto al igual que las personas que acuden a visitarlos.

Es de destacar que el penal del Altiplano alberga a personas catalogadas de alta peligrosidad, ya que enfrentan delitos de los llamados de alto impacto como secuestro, delincuencia organizada, daños contra la salud en su modalidad de tráfico, homicidio doloso, entre otros.