Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
TOLUCA, Edomex., 4 de junio de 2017.- El agotamiento de las 750 boletas que fueron asignadas a la casilla especial instalada en las Torres Bicentenario desencadenó el enojo de los votantes, quienes protestaron y estuvieron a punto de enfrentarse con funcionarios y policías.
El cierre de las urnas de este lugar se dio entre empujones y gritos de las personas que pedían a las autoridades traer más papeletas para que pudieran emitir su sufragio, elementos policíacos llegaron al sitio para resguardarlo.
«Queremos votar», «traigan más boletas», entre otras consignas pedían cerca de un centenar de personas que estaban aún en las filas, pero fueron notificados que ya no podían ser parte del proceso al agotarse los documentos.
Los encargados de la casilla, dijeron sólo es el número destinado por ley, por lo que tenían que acudir a otros espacios, aunque dijeron que ya habían recurrido a los otros dos puntos que se montaron, pero también estaban agotadas.
De forma insistente entre reclamos y jaloneos pedían a los encargados de la elección fueran dotados de más boletas; sin embargo, su demanda no fue atendida desencadenando el enojó de los asistentes.
El incidente estuvo a punto de llegar a los golpes, los ciudadanos exigen a los funcionarios que realicen el conteo ante sus ojos para garantizar la legalidad de los sufragios realizados en este lugar.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/813058752181945/
Sigue nuestras trasmisiones en vivo desde Facebook por Quadratín Estado de México y entérate de los por menores en la jornada electoral