NAUCALPAN, Edoméx., 19 de octubre del 2016.- Una protesta contra los feminicidios, terminó con tres personas detenidas, luego de realizar diversas pintas de color rojo al simular la sangre de víctimas, en el ayuntamiento de aquella demarcación por dicho delito en el municipio y a nivel estatal.

El grupo de no más de 25 adolescentes que se dijeron ser alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, encabezados por Daniela Pérez Mosqueda, gritaron consignas en contra del Alcalde Edgar Olvera y el Gobernador Eruviel Ávila ante los casos de violencia de genero.

Los manifestantes pintaron algunas bardas en las inmediaciones del Palacio Municipal con la leyenda “Vivas las Queremos”, situación que motivó a policías municipales a realizar la detención de tres adolescentes que fueron presentados ante el Juez Calificador.

El Ayuntamiento emitió un boletín informativo en donde reconoció un “brote de violencia registrado en últimas semanas”, y justificó que los resultados de acciones del programa Mando Único han sido contundentes al desarticular dos bandas delictivas una de robo a casa habitación y otra de robo a negocio.

El documento emitido por el Ayuntamiento también hace alusión que el Alcalde Edgar Olvera se encuentra en el municipio y no de viaje en el extranjero, sin embargo no hacen referencia de los 10 mil 523 delitos reportados del mes de enero al mes de agosto del 2016 por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los más de 3 mil 554 robos cometidos en sus diversas modalidades.