Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 3 de abril de 2017.- Luego de prohibirles subirse a las unidades del transporte público para ofrecer sus productos o espectáculos, vendedores, payasos y músicos realizan una marcha a la Secretaría de Movilidad para solicitar los dejen laborar.
Esta mañana, un grupo de por lo menos medio centenar de personas salieron del rastro municipal para incorporase a la avenida Isidro Fabela, hasta llegar a Tollocan, para arribar a la dependencia para exigir los dejen trabajar.
De acuerdo con las versiones de los quejosos, desde hace unas semanas se ha iniciado una persecución en su contra, al impedirles realizar las actividades con la que llevan el sustento a todas sus familias.
Jesús Sandoval, en representación de los afectados, reprochó la actitud que han tomado las autoridades para impedirles ganar un salario de forma honrada en las calles de la capital mexiquense, dijeron no entender la medida.
Al recorrer las calles, indicaron esto empezó después de la muerte de uno de sus compañeros, quien viajaba en el estribo de un camión de pasajeros y se pegó contra un árbol en la ciudad hace casi dos años.
A partir de ese momento, empezó un calvario para ellos, ante los operativo que se han implementado para evitar que suban a realizar un show u ofrecer alguna mercancía para tener una fuente de empleo digno.