Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
EDOMEX, 20 de enero de 2017.- En diversos puntos del Estado de México y la Ciudad de México, grupos de manifestantes se reunieron a las afueras de las concesionarias y planteas de ensamble de la empresa Ford.
En Cuautitlán Izcalli, un aproximado de 350 manifestantes se apostaron frente a las instalaciones de la planta ubicada en la carretera México-Querétaro, donde se generó una intensa carga vehicular, que se extendía desde este punto hasta el puente de Lechería.
Animados con pancartas y consignas contra el nuevo presidente de la unión americana, los manifestantes recriminaban a Ford haber cedido a las exigencias de Trump, y cancelar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, además los quejos expresaron rechazo contra el gasolinazo.
En la ciudad de Toluca, por lo menos 60 personas se dieron cita en la concesionaria de Ford ubicada en la vía Alfredo del Mazo, donde se pueden observar diferentes pancartas, con algunos mensajes como: “Todos unidos alzamos la voz. No al retiro de las inversiones en México”, a través de las cuales los manifestantes hacen patente su inconformidad con la determinación de altos directivos de la automotriz.
Las manifestaciones se hacen de forma simultánea, en respuesta a la invitación lanzada en redes sociales y otros medios por el partido político Encuentro Social, donde solicita una movilización pacífica, donde solicitaban no bloquear avenidas y evitar agresiones, además en la convocatoria piden no subir publicaciones a las redes sociales.
Simultáneamente, en la concesionaria de Ford que se ubica en avenida Chapultepec y Doctor Río de la Loza en la Ciudad de México y en el Ángel de la Independencia, donde se localizan otros grupos de manifestantes.