
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TENANCINGO, Edomex.-8 julio 2020.-Un grupo de taxistas de la Confederación de Organizaciones Campesinas Económicas Empresariales y Productivas del Estado de México (COSEEP), bloquearon la calle Genaro Díaz Mañon, principal vía de acceso al Hospital General y Fiscalía General de Justicia en protesta por que las autoridades ministeriales no reciben a presuntos delincuentes que policias municipales y estatales logran asegurar.
Los ruleteros de varias bases, indicaron que estan cansados de que los delincuentes no sean recibidos por el pretexto de la pandemia de Covid-19 y solo permanezcan unas horas detenidos en galeras y son puestos en libertad, por falta de pruebas y de que el delito es de tipo federal.
Lo anterior luego de que un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad y Policias Municipales bajo el operativo para la construcción de la paz en posesión de 8 gramos de una sustancia granulada con características del cristal.
El cual al momento de ser puesto a disposición del Ministerio Público, no fue recibido argumentado que era un delito de tipo federal.
Por lo que los taxistas con sus unidades bloquearon la vía por cerca de una hora, afectado los accesos al Hospital General y la Colonia la Trinidad.
Ante esta situación la que resulta afectada es la misma población, pues los sujetos al estar libres, vuelven a cometer sus fechorias y la que queda mal, es siempre la policía municipal o estatal.