Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2018.- Al asegurar han sido violados sus derechos laborales, Verificadores Sanitarios adscritos al Instituto de Salud del Estado de México realizaron una protesta para exigir les regresen los apoyos marcados en la ley como vales de gasolina.
Este martes, un grupo perteneciente a las ocho jurisdicciones del Valle de Toluca acudió a las inmediaciones de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México para manifestar su inconformidad ante las reducciones que han sufrido desde el año pasado.
Además, acusaron que de forma arbitraria e injustificada compañeros han sido removidos de sus espacios de trabajos afectando la economía al trasladarse a distancia inadmisibles sólo por no ser del agrado de los directivos, hecho que es calificado como una represalia o capricho.
“Sólo pedimos que se cumpla con los derechos, pero hoy se están disminuyendo en cuanto a las prestaciones de tipo económico, además, existe un ambiente laboral muy hostil, ya que están siendo sujetos a cambios indiscriminados en sus centro de trabajo”, indicó Antonio Monroy.
Añadió, aunado al exterminio de las prestaciones laborales ganadas durante más de 20 años de trabajo, cerca de 80 trabajadores viven un ambiente laboral hostil, perjudicando sus ingresos, por ende, sus familias son las más afectadas pidiendo una solución a los directivos del área.
El empleado sostuvo pese a no ser una labor relumbrante ayudan a prevenir enfermedades a la población a través del fomento sanitario mediante campañas de prevención y difusión que han entregado buenos resultados pero de la noche a la mañana han dejado de percibir bonificaciones.
El sector Salud del Estado de México ha sido señalado por vivir una crisis financiera en la pasada administración estatal, incluso empresas farmacéuticas dejaron de surtir medicinas por la falta de pago que derivó en el desabasto en la gran mayoría de los hospitales de la entidad.