ACOLMAN, Edoméx, 13 de diciembre del 2016.- El presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, informó que en la XXXI edición Feria de la Piñata, se espera la asistencia de 50 mil visitantes con una derrama económica de tres millones de pesos.

Explicó que este evento que se realizará del 16 al 20 de diciembre, busca que los 234 artesanos que se dedican a la elaboración de piñatas puedan comercializar sus productos que le han brindado identidad al municipio de Acolman.

La venta de la piñata dijo el edil, se realiza desde meses antes a la festividad, debido al reconocimiento de estas piezas que son cotizadas en diferentes Estados de la República, “por lo que en muchas ocasiones, muchos artesanos terminan su producción antes del inicio de la feria”.

Zacarías Capuchino, aclaró que sólo estarán en exhibición las piñatas de 17 artesanos durante los cinco días de la festividad, en donde los asistentes podrán admirarlas y comprar algunas.

Paralelo a la venta y exhibición de las piezas artesanales, se realizarán eventos culturales artísticos y deportivos; por primera vez se llevará acabo la Carrera Atlética de siete kilómetros en las categorías: libre, master, veteranos y veteranos plus.