Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 26 de julio de 2024 – El gobierno del Estado de México proyecta una derrama económica de al menos 700 millones de pesos para estas vacaciones de verano, basada en una estimación que sugiere que el gasto por visitante podría alcanzar hasta mil 200 pesos por día.
El festival de las luciérnagas, que se lleva a cabo en el municipio de Amecameca, proyecta una derrama de 14 millones de pesos.
Mauricio Sánchez, director general de Planeación y Desarrollo Turístico, destacó que la principal atracción serán los Pueblos Mágicos, que se han consolidado en los últimos años como destinos preferidos tanto para visitantes locales como internacionales.
En este contexto, municipios como Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán y Valle de Bravo, este último afectado por la sequía, destacan por la afluencia de familias. Actualmente, Valle de Bravo es el sexto Pueblo Mágico más visitado de la República.
“En la mayoría de los casos, los visitantes al Estado de México no solo se dirigen a los destinos cercanos a la Ciudad de México, sino que también a los Pueblos Mágicos, que son los que reportan mayores llegadas”, comentó Sánchez.
Resaltó los avances en materia turística a partir de la marca Destino EdoMéx, que se está consolidando entre los municipios para promover las bellezas turísticas y las artesanías locales. En este sentido, adelantó que se lanzará una campaña de promoción desde los aeropuertos de la República y en redes sociales.
“Estamos avanzando bien y próximos a lanzar algunas campañas turísticas en diferentes espacios ahora que empieza la temporada vacacional, para que más personas conozcan el estado”, expuso.
Según los registros, el Estado de México ha avanzado en la pernocta de los visitantes, pues actualmente el 60% de quienes llegan se quedan al menos una noche.
Finalmente, Sánchez destacó que se ha solicitado a los prestadores de servicios mantener una mayor comunicación con las autoridades de seguridad, ya sean locales o estatales, para reducir cualquier riesgo de criminalidad.