TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2019.- Con motivo del décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), la fundación Mexicanísima decidió, en forma de regalo, realizar un documental de alta calidad, que cuente la historia y labor de este grupo artístico, que ha dado mucho a la ciudad, señaló Carmina Morales, presidenta de la fundación.

Dicho documental, añadió, se contempla este listo para su proyección en noviembre de este año, el cual además permitirá que la OFiT sea conocida y reconocida a nivel nacional e internacional, pues se tiene el objetivo que pueda competir en distintos festivales cinematográficos.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta, mostró su gratitud y emoción por el proyecto, el cual dijo será la oportunidad de contar con un testimonio que “hable de las alegrías, las tristezas, los retos y sobre todo de los éxitos de la orquesta”, dijo.

El proyecto, dirigido por el toluqueño Ángel «Tigre” Morales, contempla un presupuesto de alrededor de 25 mil dólares, por lo que como primer acción para recaudar fondos, el próximo 19 de marzo, se abrirá la plataforma kickstarter, para que la sociedad en general pueda aportar y alcanzar en 60 días la meta mínima de 10 mil dólares.

“Será un regalo de alta calidad, que no se quedará corto a lo que nos ha dado la OFiT, por eso es importante nos sumemos y participemos todos”, expresó Carmona Morales; donativo que dijo será recompensado con experiencias y una relación especial con el proyecto.