TOLUCA, Edoméx., 17 de octubre 2016.- La clase política de este país vive una de sus mayores crisis de credibilidad en lo que va de la historia contemporánea. En los recientes 30 años, la clase política no ha podido mantenerse entre el gusto del electorado mexicano, debido a que no ha cubierto las expectativas, ni ha cumplido con los objetivos, demandas y peticiones ciudadanas; se ha encargado de ser incómoda y sólo aparecen las ofertas y venta de sueños imposibles cuando se acerca un nuevo proceso electoral.

Dentro de esa clase política, la izquierda mexicana ha sido la que más altibajos ha tenido, e incluso, uno de esos partidos de izquierda, el Partido del Trabajo (PT), estuvo a punto de perder su registro en la pasada contienda electoral, así lo dio a conocer el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Cruz Canseco.

En conferencia de prensa registrada en la capital del estado de México, Cruz Canseco, aseguró que el PT se está reestructurando y tiene pensado revivir una alianza, primero con todos los partidos de izquierda, para luego pensar en una alianza con el PAN.

Puntualizó que su partido promueva una alianza con todas las fuerzas de izquierda, para luego pensar en un proyecto de frente opositor para junio de 2017, fecha en que se elegirá al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Joel Cruz, detalló que no han tenido pláticas formales con los otros partidos opositores, como tampoco han puesto sobre la mesa un planteamiento de alianza con el PAN, aunque ya se haya dicho que si habrá unidad entre estas fuerzas políticas con miras a un frente opositor común.

El coordinador del PT a nivel estatal, agregó, que no le harán el caldo gordo a ningún partido, como tampoco están desdeñando a nadie, sólo están pensando en fortalecerse al interior como institución política, para después hacer una alianza de partidos de izquierda, tratando de persuadir a Morena para que no vayan solos a la contienda, y luego una alianza con el PAN, siempre y cuando haya condiciones para avanzar.