TOLUCA, Edomex., 13 de junio de 2019.- El Ejecutivo estatal publicó varios decretos que semanas atrás aprobó la Cámara de Diputados y los cuales presentaban retrasos, motivo por el cual el pasado lunes se le envió un requerimiento para saber las razones.

Este jueves en la Gaceta de Gobierno se promulgaron distintas reformas, entre ellas donde los legisladores recuperan su facultad de aprobar y calificar las cuentas públicas, además de difundirse el proyecto de revisión y fiscalización de la Cuenta del ejercicio fiscal de 2017.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recientemente había cuestionado que el gobierno estatal ya había rebasado los tiempos para hacer las divulgaciones de las leyes, y considerar que era una falta de atención y no de mala intensión.

La lista de las reformas van desde la tipificación de los crímenes de odio donde se establecen 60 años de prisión a las personas que cometan dicho delito, la que le devuelve al Estado la rectoría sobre concesiones y deja sin efecto la que fue nombraba “Ley OHL”.

Asimismo la creación de las alertas sísmicas y el Múltiple Alertas Tempranas del Estado de México, la ampliación de las licencias de paternidad a servidores públicos y la obligación de que las personas con discapacidad tengan un espacio gratuito en los estacionamientos, entre otros.