Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- “Este día será recordado porque el pueblo será el que estará a cargo de esta nación”, afirmó Donald Trump tras juramentar al cargo de presidente número 45 de los Estados Unidos, al pie de la escalinata del Capitolio de Washington, D.C.
“Estamos transfiriendo el poder al pueblo”, expresó el polémico republicano en su primer mensaje como mandatario de la Unión Americana, al dirigirse a los estadounidenses y asegurar que juntos enfrentarán desafíos y dificultades, para determinar el rumbo del país en el mundo en los años por venir y restaurar sus promesas para todos.
Donald Trump advirtió que ahora mirarán hacia el futuro y emitió un decreto nuevo que se escuchará en todas las ciudades, una nueva visión para gobernar donde los Estados Unidos siempre estará en primer lugar.
“Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses. Vamos a buscar amistades con otros países del mundo con el entendimiento de poner en primer lugar nuestros propios intereses. Vamos a deslumbrar a todos para que nos sigan”.
“Toda decisión sobre comercio, impuesto y migración, y asuntos extranjeros será hecho para beneficiar a las familias estadounidenses. Tenemos que proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países que roban nuestros productos y empleos”, subrayó al referir que sólo así recuperarán la prosperidad y fortaleza.
Durante mucho tiempo en la capital del país, señaló que un grupo pequeño ha obtenido las recompensas del gobierno mientras que el pueblo ha pagado por los costos.
“Washington mejoró, pero el pueblo no compartió sus riquezas, los políticos prosperaron, pero los empleos se marcharon y las fábricas se cerraron”, mencionó. “El gobierno se protegió así mismo, pero no a los ciudadanos. Sus victorias y triunfos no han sido sus victorias ni sus triunfos”, fustigó.
A partir de este viernes, Trump aseguró que todo eso cambiará y comenzando desde el momento que juró al cargo de presidente de los Estados Unidos.
“No importa cuál partido controla al gobierno, pero éste debe estar controlado por el pueblo”, recalcó. “Los hombres y mujeres de nuestro país ya no serán olvidados”, continuó.
Trump apuntó en exigencias justas que los estadounidenses quieren grandes escuelas, vecindarios seguros y buenos empleos. Criticó que la realidad de muchos ciudadanos es diferente a la que merecen.
“Hay madres e hijos atrapados en la pobreza en ciudades urbanas, fábricas cerradas y diseminadas como tumbas por toda la nación. El sistema educativo repleto de efectivo y dinero, pero deja a los jóvenes estudiantes privados de conocimiento”.
“El crimen, las pandillas y las drogas que se han llevado demasiadas vidas han robado tanto potencial a nuestro país”.
El Juez Supremo John Roberts juramentó a Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos, en la escalinata del Capitolio de Washington, D.C.
“Voy a desempeñar fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y preservaré, defenderé y protegeré la Constitución de los Estados Unidos con el favor de Dios”, expresó en juramento el republicano para iniciar su mandato de cuatro años.
El magistrado de la Corte Suprema, Clarence Thomas, tomó el juramento a Mike Pence al cargo de vicepresidente: “juro solemnemente que respaldaré la Constitución de los Estados Unidos contra todo enemigo nacional y extranjero, tendré fe y cumpliré con la misma; lo asumo voluntariamente. Voy a desempeñar de manera correcta, leal y fielmente la responsabilidad del cargo que asumo con el favor de Dios”.